Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Viernes, 12 de enero 2024, 08:45
La falta de liquidez y una deuda municipal de más de 42.800 euros han llevado al Ayuntamiento de Camprovín a tener que decidir el número de talleres de empleo que el municipio puede asumir, tal y como se explica desde el propio equipo de ... Gobierno.
En la actualidad se desarrollan dos talleres de empleo en el municipio que mantienen dos puestos de trabajo. Uno de ellos se dirige a la conservación, mantenimiento y mejora de las áreas públicas y el otro se centra en la gestión cultural y cuentan con una duración de medio año.
El equipo de Gobierno actual indica que «la falta de liquidez» le ha obligado a decidir el número de talleres que un pueblo como Camprovín puede llevar a cabo y, finalmente, han quedado en dos «haciendo un gran esfuerzo económico», insiste.
El Ayuntamiento explica que no ha contratado todos los talleres solicitados y aprobados por la anterior Corporación «debido a las deudas contraídas por su mala gestión y administración», algo, puntualiza, «ajeno a la actual Corporación». A fecha de 6 de agosto de 2023, la deuda que tenía el Ayuntamiento de la localidad ascendía a 42.874 euros.
El equipo de gobierno asegura que la celebración del octavo Festival de Camprovinarte no corre peligro alguno (un atractivo y dinamizador programa de sobra consolidado en el panorama estival de la región). «Seguimos con su elaboración en nuestra agenda cultural», asegura al tiempo que ratifica el «compromiso» y «apoyo» de la Corporación a la cultura, «como demuestra –asegura– la contratación del taller de empleo» cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de la «gestión cultural». De esta forma, insiste en que las actividades culturales del municipio no se han dejado de lado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.