Las tres campanas de la torre de la iglesia de Grañón, desmontadas en marzo para proceder a su restauración en Valencia, volverán en breve a la localidad, una vez terminadas las labores que va a financiar el Ayuntamiento. El alcalde, José Ignacio Castro, informó ayer de que para que los vecinos puedan ver el resultado final se expondrán en el templo desde el 28 de mayo hasta el día 1 de junio, de 10 a 19 horas. La más importante de ellas es una esquila del año 1520, una auténtica 'joya'.
Publicidad
En total, son cinco las campanas existentes en la torre. Los planes contemplan una segunda fase, en la que se actuará en las dos que restan y, seguramente, se trasladará una de ellas –la esquila mayor, rajada– a Alemania, donde se encuentra una de las pocas empresas en el mundo que realizan soldaduras especiales.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.