Secciones
Servicios
Destacamos
Los Cameros han comenzado a movilizarse para mostrar su rechazo al nuevo Plan de Atención Continuada anunciado por el Gobierno de La Rioja. Si bien es cierto que la consejera de Salud, Sara Alba, ya ha anunciado el estudio de «todas las situaciones, empezando por las del Camero Viejo y las Siete Villas, y valorar todas las alternativas» ... , las protestas continuarán, después de las vividas el pasado sábado en Ausejo, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. Para empezar, este jueves los vecinos de los Cameros se trasladarán a primera hora hasta la plaza del Parlamento, en Logroño, a la entrada del pleno en el órgano autonómico, para concentrarse «contra la eliminación del médico de Urgencias del camero Viejo». Para ello los Ayuntamientos de Laguna de Cameros (7.45 horas), San Román de Cameros (8.00 horas) y Soto en Cameros (8.15 horas) fletarán autobuses para todos aquellos que se quieran desplazar y unirse a la protesta, que no será la única porque el sábado, a las 12.30 horas en el centro de salud de la Zona Básica del Camero Viejo, situado en San Román, se llevará a cabo una nueva manifestación. En este acto la Asociación de Amigos de San Román de Cameros aprovechará para entregar el Premio San Sebastián a los sanitarios del centro de salud. Para las dos convocatorias está previsto que también acudan vecinos del Camero Nuevo, estos trasladados hasta Logroño en vehículos particulares.
Por otra parte, se han empezado a reunir firmas en la plataforma Change.org con la misiva de que «el Gobierno de La Rioja está desmantelando la sanidad en estos pueblos de la sierra riojana cambiando médicos por ambulancias y dejando en muchos casos como única asistencia médica la telefónica». En menos de 24 horas ya se han recogido más de 1.150 rúbricas en contra de la medida adoptada por la Consejería de Salud y que, en concreto, afectaría a la eliminación de los puntos de Urgencias de San Román, Villoslada y Ortigosa, trasladando los dos últimos a Torrecilla en Cameros.
Lo último que ha trascendido sobre este tema tan candente desde hace una semana es que el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros ha aprobado este mismo miércoles en pleno municipal manifestar su «más enérgica protesta y su disposición en contra de tan reorganización» que, entienden, «no significa mejorar la cobertura sanitaria de nuestros pueblos sino un grave recorte en la atención primaria». Es más, el equipo de Gobierno de Villoslada lamenta «el hecho de que la población a la que representamos sea castigada por el hecho de tener una excelente educación sanitaria y de cuidado comunitario, que hace que se haga un uso responsable de las urgencias, recibiendo ante ello la pérdida de la cobertura sanitaria».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.