la rioja
Jueves, 18 de octubre 2018, 14:59
La carretera LR-250 en el Camero Viejo ha estrenado unas señales de tráfico fabricadas a partir de neumáticos reciclados que contribuirán a mejorar la seguridad vial en estos tramos de montaña.
Publicidad
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado hoy en ... la carretera LR-250 un novedoso proyecto de señales de tráfico que se han instalado en diferentes tramos de carreteras de montaña, acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y el alcalde de San Román de Cameros, Vicente Jiménez.
Según ha explicado Cuevas, se trata de dispositivos fabricados a partir de neumáticos reciclados que, «además de reforzar la protección y cuidado del medio ambiente, ofrecen una respuesta más óptima y eficiente en las carreteras de montaña».
«Son elementos que cuentan con mayor capacidad de flexibilidad y resistencia en caso de sufrir un impacto que las señales convencionales», ha informado el Gobierno riojano en una nota.
De este modo, «favorecen la resolución de un problema singular en las zonas montañosas de La Rioja, donde se asienta la ganadería extensiva».
En este sentido, Cuevas ha recordado que «es frecuente la caída de muchas señales que están situadas junto a los márgenes de las carreteras como consecuencia de la fuerza que emplean las vacas para rascarse y desparasitarse mediante la fricción con estos elementos».
Publicidad
Los primeros tramos en estrenar este novedoso sistema son algunos puntos de las carreteras LR-250 y LR-245, en ambos casos en el Camero Viejo, así como la LR-333 en el puerto de Montenegro de Cameros, que comunica los valles del Iregua y el Najerilla.
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha dedicado una inversión de 8.732 euros a este proyecto piloto, que prevé la instalación de hasta 100 unidades.
La empresa Gomavial es la encargada de fabricar estas señales de tráfico, cuyo proceso de producción evita las emisiones de CO2.
Publicidad
Esta es la primera y única compañía que por ahora comercializa esta clase de productos.
Esta iniciativa forma parte del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de La Rioja para poner en marcha proyectos de I+D+i en el ámbito de las carreteras con objeto de aumentar la seguridad vial y reforzar la protección de colectivos vulnerables (peatones, motoristas y ciclistas).
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.