Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN ABEYTUA
Jueves, 22 de abril 2021, 02:00
Tanto La Calzada como el San Lorenzo deberán renovarse. Los clubes de fútbol de Santo Domingo y Ezcaray han anunciado que sus directivas actuales desean abandonar sus cargos y, por tanto, animan a otras personas a que asuman el relevo al frente de los equipos.
El Club Deportivo Fundación Cultural La Calzada ha abierto el periodo de presentación de candidaturas para formar una nueva junta directiva, una vez cumplidos los cuatro años desde la toma de posesión de la actual. El equipo que ejerce actualmente, presidido por Domingo Uzquiza Moneo, tomó el testigo en 2017 de Pedro Salas Untoria, si bien es cierto que en 2019 el actual presidente sustituyó al anterior, Luis Rioja Mendi.
Las candidaturas a presidir La Calzada deben presentarse antes del 27 de mayo en el apartado de Correos 49 de Santo Domingo o bien personalmente a través de los directivos actuales. Para poder optar a presidir el club es necesario ser socio de pleno derecho del mismo. El calendario electoral será publicado de acuerdo a lo establecido en los estatutos del club y la normativa aplicable.
La Calzada ha protagonizado en la presente temporada 2020-2021 una de sus mejores campañas en Tercera, habiéndose clasificado para un 'play off'. Además, se da la circunstancia de que la directiva que tome las riendas del club celebrará el centenario del mismo en el 2023.
Por otra parte, la junta directiva del CD San Lorenzo, que preside Ignacio Castroviejo, ha transmitido ya al Ayuntamiento de Ezcaray su «decisión irrevocable» de dejar sus cargos a final de temporada. Ignacio Castroviejo ha estado dieciocho años al frente del club y, en total, treinta en la directiva. Algunos miembros de la junta superan también los veinte años en el club, casi centenario. «Creemos que es momento de dar el paso a savia nueva que rejuvenezca el club con nuevos objetivos, ideas y ánimos renovados. Por nuestra parte recibirán, si así lo desean, todo el apoyo y ayuda que necesiten», explica la junta directiva en una misiva hecha pública y en la que también agradecen tanto al Ayuntamiento de Ezcaray como a la Federación Riojana de Fútbol, como a las empresas colaboradoras, socios, aficionados, jugadores y entrenadores la dedicación y colaboración con el club.
La despedida, explican, la hacen «con tiempo de adelanto suficiente para que un nuevo grupo de personas dirija el futuro del San Lorenzo y pueda preparar la próxima temporada con tranquilidad». La situación del club a nivel directivo coincide con una mala época en lo deportivo, ya que, pese al optimista y ambicioso objetivo del ascenso a Tercera al inicio de temporada, el San Lorenzo es el último clasificado tras la disputa de la sexta jornada de la liga de Regional Preferente en La Rioja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.