

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de ampliación de aceras, adaptación a la normativa de accesibilidad y rehabilitación del firme del tramo de la calle Doctor Fleming comprendido entre las calles Mediavilla y Pintor Pradilla han terminado este viernes por la mañana.
El Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 66.638,14 euros en aumentar la seguridad de esta zona de la ciudad, adaptando los itinerarios, pasos y vados peatonales a la normativa de accesibilidad vigente, ya que es una actuación recogida en el Plan de Accesibilidad de Calahorra como prioritaria.
Principalmente, las obras han consistido en la ampliación de las aceras a ambos lados de la calle para convertirlos en itinerarios accesibles, la adaptación de vados y pasos peatonales y en la reserva de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida conforme a la orden VIV/561/2010.
También se ha mejorado el estado del pavimento de la calzada, ordenado los aparcamientos existentes y se han colocado bolardos de forma alineada en la acera colindante a la estación de autobuses, así como un aparcamiento para bicicletas.
Con estas obras se pretende solucionar los atascos y retenciones puntuales que se registran en este tramo de la calle Doctor Fleming en las horas de entrada y salida del colegio o de llegadas y salidas de autobuses a la estación y derivados del aparcamiento en doble fila o sobre la acera colindante a la estación. Una problemática que en el Plan de Accesibilidad de la ciudad de Calahorra se señala también como prioritaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.