

Secciones
Servicios
Destacamos
Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Agoncillo ha editado el calendario promocional de la localidad con fotografías de los vecinos. Pero no unas fotografías cualquiera. Si en ediciones anteriores se emularon las grandes obras pictóricas y literarias, en esta edición se han simulado los dibujos animados más emblemáticos, como 'Heidi', 'Los Pitufos', 'David el gnomo', 'Vicky el vikingo', 'Popeye' y 'Érase una vez... el hombre' con la colaboración de Sastrería Cornejo en el vestuario y Croma en la fotografía. Esteban Aldayturriaga, responsable de Contratación del Consistorio, y su hija Isona son Heidi y su abuelo. El matrimonio responsable del bar Bohemian Laura Reboiro y Francisco Javier Martínez son unos gnomos y el presidente del CD Agoncillo, Alejandro de la Concepción, es un romano.
Ellos son algunos de los protagonistas del calendario de 2025, del que se han editado 5.000 ejemplares con el fin de distribuirlos en Fitur, oficinas de turismo, centros riojanos de toda España y agencias de viajes. «El objetivo es la promoción turística del municipio. Lo mandamos a media España y lo notamos porque cada vez vienen más autobuses y no solo a ver el castillo, se quedan a comer. Los alojamientos turísticos han estado ocupados todo el verano, que para nosotros es temporada baja», explica la alcaldesa, Encarna Fuertes.
Y no solo el castillo ha ejercido de escenario natural para las fotografías, también la ribera del Ebro, el mirador y los propios alojamientos turísticos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Estíbaliz Espinosa | Logroño
Carmen Nevot | Logroño
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.