Trabajadores del Hospital de Calahorra se han concentrado esta mañana en el centro dando inicio a una serie de movilizaciones en «defensa del empleo y la cartera de servicios». En concreto, según ha denunciado el comité de empresa, tras la integración del hospital en el ... Seris el pasado 28 de febrero un total de 84 empleados, con un contrato temporal, conocieron a través de una «comunicación verbal» de la dirección del hospital su despido «ofreciéndoles volver al día siguiente trabajar con un nombramiento estatutario temporal». El segundo motivo de protesta de hoy ha surgido a raíz de que la treintena de empleados cuyos puestos han quedado en el aire tras la integración del centro en el Seris. Estos trabajadores «son indefinidas por sentencia judicial como consecuencia del fraude en la contratación temporal cometido por el hospital durante años», pero «el acuerdo del Consejo de Gobierno de La Rioja del pasado 30 de enero (BOR del 31) que extinguió, abrió también, arteramente, la »puerta de atrás« a su despido futuro», denuncia el comité.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.