Borrar
En Portillo de la Plaza se divisa una amplia panorámica del Cidacos. Isabel Álvarez
Vistas de lujo de Calahorra al borde de la calle

Vistas de lujo de Calahorra al borde de la calle

Los miradores de Bellavista, San Francisco, la calle Cabezo o Portillo de la Plaza ofrecen las mejores imágenes de la localidad

Isabel Álvarez

Calahorra

Sábado, 7 de agosto 2021, 02:00

Las vistas desde el interior de una ciudad permiten muchas veces disfrutar de una amplia perspectiva de los espacios naturales que le arropan. Una decena de miradores, la mayoría en el casco antiguo, ofrece en Calahorra esa posibilidad de observar paisajes.

Entre los preferidos de la zona histórica calagurritana casi hay unanimidad por el mirador del Rasillo de San Francisco, adosado a la terraza del albergue de peregrinos. Un espacio que lleva la mirada hasta la torre de la catedral, el convento del Carmen y el polígono de Tejerías. De noche, con la catedral iluminada, la imagen resulta aún más espectacular.

El mirador de la calle Cabezo ofrece una de las mejores vistas de la torre de la catedral, en pleno barrio de la judería. Isabel Álvarez

Otra perspectiva de la torre del templo y de sus tejados se aprecia desde el mirador de la calle Cabezo, en pleno barrio de la Judería. La calle Bellavista se abre con amplitud a la vega del río Ebro y a los montes de Navarra, mientras que, a pocos metros, junto a la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra se aprecia una de las singularidades de la zona: el barrio de viviendas en torno al Arrabal con casas a distintas alturas y desgastadas por los años.

Banco colocado en Bellavista para disfrutar del paisaje. Isabel Álvarez

Las vistas desde Portillo de la Plaza también merecen una parada en esta calle, que cuenta con una extensa 'galería' desde la que observar el cambio de estaciones más allá del Cidacos. Muy cerca, en la plaza de la Verdura, su mirador ofrece también vistas al parque del Cidacos.

Vistas de la catedral desde la terraza del albergue de peregrinos. Isabel Álvarez

En la zona nueva

Ya en los barrios más recientes de Calahorra, la Era Alta cuenta con su propio mirador. La ribera navarra, las vías del ferrocarril, el polígono de la Azucarera.. se pueden divisar desde el enrejado que existe en este parque. El territorio navarro se alcanza igualmente desde el del sector residencial B5, en una pequeña zona de descanso entre las calles Río Tirón y Río Leza. Y el mirador de Minglanillos descubre de nuevo el Cidacos con los Agudos de telón de fondo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Vistas de lujo de Calahorra al borde de la calle