La precampaña electoral del 28M está siendo 'accidentada' al menos para la candidata a la Alcaldía y concejala del Partido Popular en Calahorra, Mónica Arceiz, quien el pasado sábado sufrió un accidente de tráfico por el que tuvo que ser trasladada al hospital. El siniestro ... ocurrió sobre las once y veinte de la mañana, cuando Arceiz circulaba en moto por la rotonda de acceso a la AP-68 con la LR-134 a la entrada del municipio bimilenario.
Publicidad
La candidata del PP se disponía a tomar la salida habilitada junto a esta rotonda para acceder al camino que conduce hasta el Club Polideportivo Juventud cuando fue embestida por vehículo que abandonaba la autopista.
Afortunadamente, todo se quedó un gran susto y Arceiz, que salió despedida de la moto, sufrió en principio contusiones por la caída. De hecho, el domingo la candidata popular retomó su agenda para participar en la procesión de Santa Elena, patrona de la cofradía de la Vera Cruz de Calahorra.
«Había puesto el intermitente para entrar al camino del Polideportivo, pero el vehículo no me vio, por algún punto muerto, y se me echó encima. Salí volando y reboté contra el suelo», relata Mónica Arceiz, que todavía no se ha recuperado de este susto. «Uno de los bomberos que vino me dijo que gracias a que llevaba un buen casco y lo tenía bien sujeto no había sido nada mucho más grave», apostilla.
De todos modos, desde su entrada en política, hace ya más de 10 años, no es el único accidente de tráfico que ha sufrido la candidata. En el año 2012 fue arrollada, mientras conducía por el centro de la ciudad, por un coche patrulla de la Policía Local que acudía al aparcamiento del Silo por el incendio de un vehículo. En aquella ocasión también, por suerte, se quedó en una anécdota.
Publicidad
Por otro lado, desde el Club Polideportivo Juventud se advierte de que son «muchas las quejas» que reciben sobre «el peligro» que entraña el acceso al camino que lleva hasta sus instalaciones al coincidir con la salida de la AP-68. «Al haber un ceda al paso muchos vehículos no paran del todo y son muchos los socios y no socios que se han llevado un susto y tienen miedo cuando pasan», comentan responsables de la entidad, al tiempo que explican que hace unos meses trasladaron verbalmente al Ayuntamiento esta problemática, proponiendo que se señalizase la entrada al camino.
Desde el Consistorio «nos dijeron que no era competencia municipal, por lo que les dijimos que nos dijeran dónde había que solicitarlo y que si hacía falta pagábamos nosotros la señal», aseguran desde el club.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.