Las Urgencias del Hospital de Calahorra no dispondrán durante este jueves, fiesta de la Asunción de la Virgen, de servicio de Pediatría al no contar con personal para cubrir este puesto. Desde la Consejería de Salud se ha precisado a este periódico que debido a este motivo durante la jornada la «Pediatría se concentrará y coordinará desde el Hospital Universitario San Pedro». No obstante, en el centro riojabajeño «está dispuesto el dispositivo habitual para atender las urgencias u otras necesidades asistenciales que se presenten durante todo el puente», aclara Salud.
Publicidad
De otro lado, desde la Consejería de Salud se explica que, a pesar de que no se cuente con un médico pediatra, en el caso de que exista una urgencia pediátrica «se le atiende y si se considera que requiere una atención más específica» se le trasladará al Hospital San Pedro. La falta de pediatra afecta también a los partos que pudieran sucederse mañana, y que deberán derivarse también al hospital de la capital.
La falta de personal para cubrir vacaciones en las urgencias de Pediatría se hizo patente también durante cuatro días del pasado mes de julio, cuando llegó a comunicarse al área de Urgencias que los casos pediátricos se derivasen al Hospital San Pedro. Finalmente no fue necesario tomar esta medida, ya que se pudo contratar a un profesional para ocupar este puesto.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.