Secciones
Servicios
Destacamos
No ha pasado ni un año de su último estreno, 'La zapatera prodigiosa', y el grupo de teatro Tagaste, de Calahorra, ya está a las puertas de un nuevo estreno; esta vez con la obra 'Puzzle', una representación que tiene mucho de emotivo. Y ... es que son dos madres de habituales actores del grupo las que llevan el peso de lo que los calagurritanos van a poder ver el próximo sábado en el Ideal.
La representación transcurre en una residencia de ancianos y son Charo Miranda y Menchu De la Fuente las que se suben a un escenario por primera vez. Nervios y mucha responsabilidad es lo que se destila de hablar unos minutos con ellas. «Yo había hecho algo de teatro en el colegio cuando era una niña, pero desde entonces nada», comenta Charo, madre de Daniel Amatriain, habitual en las obras de Tagaste al que muchos recuerdan aún como Garfio de 'El Sueño de Nunca Jamás'.
Menchu ni siquiera se había subido nunca al escenario, toda su relación con el teatro ha sido ver las obras que hace su hija Carmen García junto al grupo del colegio San Agustín. «Me pilló un día Javier en el supermercado y me lanzó la propuesta», cuenta.
Pero la historia de esta obra se remonta a hace diez años. «Yo ya tenía esta idea por la cabeza y después de diez años volví a retomarla, sabía que quería contar con ellas porque eran la pieza clave de la obra», comenta Javier Gutiérrez, el director.
Sus hijos las miran sabiendo el mal trago que pasarán horas antes del estreno. «Por un lado tenemos ganas de que vivan ese momento, pero por el otro estamos nerviosos porque sabemos que son momentos complicados y que lo van a pasar mal», comentan los hijos casi cambiando el papel y pareciendo ellos los progenitores.
Además, la obra tiene su intrahistoria. «El papel de Carmen es el de una enfermera que está embarazada y cuando llevábamos un tiempo preparándolo nos dio la noticia: esperaba un bebé», comenta Javier. «Todo sea por el papel», bromea Carmen, advirtiendo que serán tres generaciones de una misma familia las que se presenten ante el público del Ideal.
La obra además está ya contratada para que el sábado 27 de enero se represente también en Arnedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.