No suelen defraudar los animales de la afamada ganadería navarra Arriazu. De ahí que los móviles siempre están preparados para grabar los saltos y embestidas de sus vacas. Y es que lo de las reses de este hierro de Ablitas es visto o no visto. Lo mismo las vacas están en el ruedo siguiendo a un recortador, que pegan un salto y acaban en el callejón sin apenas esfuerzo.
Publicidad
Las vacas 'voladoras', que les llaman muchos por la rapidez y ligereza con la que saltan cualquier tipo de obstáculo, además de por su bravura. El miércoles por la tarde lo volvieron a demostrar en el coso de La Planilla, que por cierto pasará a llamarse de Juan Apiñani, en honor al torero calagurritano que inmortalizó Goya. Y uno de los saltos más espectaculares de la cita lo protagonizó Cocinero.
Un tremendo morlaco que consiguió saltar al callejón poniendo a todo el público en pie para ver la hazaña. En los tendidos los móviles no dejaban de grabar la imagen y en el callejón, la calagurritana Aroa Herreros se hacía con el vídeo del salto de Cocinero. Un toro todavía más inmenso en las distancias cortas, que a los pocos segundos salía por una de las puertas del tablado y volvía al ruedo para dejar claro que en la 'cocina' y en la plaza él manda. Arriazu en estado puro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.