Secciones
Servicios
Destacamos
No suelen defraudar los animales de la afamada ganadería navarra Arriazu. De ahí que los móviles siempre están preparados para grabar los saltos y embestidas de sus vacas. Y es que lo de las reses de este hierro de Ablitas es visto o no visto. Lo mismo las vacas están en el ruedo siguiendo a un recortador, que pegan un salto y acaban en el callejón sin apenas esfuerzo.
Las vacas 'voladoras', que les llaman muchos por la rapidez y ligereza con la que saltan cualquier tipo de obstáculo, además de por su bravura. El miércoles por la tarde lo volvieron a demostrar en el coso de La Planilla, que por cierto pasará a llamarse de Juan Apiñani, en honor al torero calagurritano que inmortalizó Goya. Y uno de los saltos más espectaculares de la cita lo protagonizó Cocinero.
Un tremendo morlaco que consiguió saltar al callejón poniendo a todo el público en pie para ver la hazaña. En los tendidos los móviles no dejaban de grabar la imagen y en el callejón, la calagurritana Aroa Herreros se hacía con el vídeo del salto de Cocinero. Un toro todavía más inmenso en las distancias cortas, que a los pocos segundos salía por una de las puertas del tablado y volvía al ruedo para dejar claro que en la 'cocina' y en la plaza él manda. Arriazu en estado puro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.