El caso de los presos de Alsasua y de los presos de Cataluña se ha 'colado' en la agenda de Calahorra a través de una manifestación que ha organizado para el 3*0 de noviembre el grupo R T S Hegoalde, que defiende la ... integración de La Rioja en el País Vasco y Navarra.
Publicidad
Los manifestantes, que cuentan ya con la autorización de la Delegación del Gobierno de La Rioja para realizar este acto reivindicativo, partirán del aparcamiento del Silo, a las diez de la mañana. Desde ahí se dirigirán por la calle Bebricio hasta la glorieta del Ayuntamiento, donde habrá una concentración.
Noticia Relacionada
R T S Hegoalde ha convocado a los medios de comunicación el próximo lunes para ofrecer más detalles de esta manifestación. Si bien en un principio IU cedió a los organizadores para esta rueda de prensa el local del Ayuntamiento con el que cuenta como grupo municipal, la formación comunicaba en la tarde de ayer que la convocatoria no se desarrollaría finalmente en este espacio.
obierno municipal del PSOE
Partido Popular
Ciudadanos
Vox
IU se desmarcaba así de la organización de la manifestación, cuya convocatoria desató ayer numerosas reacciones entre los partidos políticos y los calagurritanos. Vox fue el primero en pronunciarse a través de un comunicado en el que mostraba su «repulsa» hacia una manifestación «a favor de la dictadura del terror».
El PP, aludiendo a la «alarma ciudadana» desatada por la convocatoria, registró una solicitud en el Ayuntamiento instando a la alcadesa a solicitar al delegado del Gobierno en La Rioja a que «deniegue la posibilidad de tal manifestación» por «la existencia de razones de alteración del orden público». El Gobierno municipal del PSOE no tardó en darle respuesta: «Si desea que sus consideraciones sobre la convocatoria de manifestación del 30 de noviembre tengan alguna eficacia real dirija sus aportaciones a la autoridad competente, en este caso la Delegación del Gobierno en La Rioja». En la misma, el Ejecutivo local explica además que desde la Delegación «se ha atendido» una serie de consideraciones marcadas en un informe previo elaborado por el jefe de Policía, «modificando el trazado previsto y disminuyendo el tiempo de manifestación».
Publicidad
Cs, que comparte sede municipal con IU, censuró a esta formación por haber cedido «el espacio de todos los calagurritanos a partidos que apoyan a condenados por actos violentos». Al hilo de esta cuestión, Vox pidió un informe técnico sobre el uso de los locales municipales los grupos, aunque para ello necesita el apoyo de un tercio del Pleno.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.