Secciones
Servicios
Destacamos
La junta local de la AECC de Calahorra tenía una previsión de 550 camisetas verdes para la marcha solidaria contra el cáncer celebrada este domingo, pero se agotaron el viernes y la convocatoria batió récord de participación con una cifra final de 750 inscritos. El buen tiempo acompañó en una mañana especial y animó a los calagurritanos a acudir a esta cita anual.
«Como la AECC nacional ha unificado todo con marchas, hemos realizado un recorrido nuevo. El tradicional paseo de otoño hasta la fuente Caricente tenia 14 kilómetros y lo hemos cambiado por este con 6 kilómetros. Es una ruta por la zona urbana que pasa también por espacios verdes como el parque del Cidacos o la Avenida de Valvanera», indicaba la presidenta de la AECC de Calahorra, Antonia de Castro.
Al ser una distancia más corte, se animaron a acudir personas mayores y muchas familias con niños. Para promover la participación, se abrió a colegios e institutos y se entregó un reconocimiento a La Milagrosa por ser el centro con más representación, 75 personas.
También hubo ayuda de la Peña Crianza Rojilla y el CD Calahorra a través de su programa del centenario. Y se instaló una mesa con diferentes objetos de la AECC y lotería de Navidad.
La salida y meta estuvieron en el hall del paseo del Mercadal,. Al regresar los marchosos degustaron un almuerzo saludable con agua, fruta y frutos secos. Para finalizar, hubo una sesión de zumba dirigida por Eduardo Torres (Centro Deportivo Tempo) en el hall del Mercadal y globoflexia.
«Espero que esto sea el principio de una marea verde que todos los años pase por Calahorra», comentó Toñi y añadió «todo lo recaudado se destina a la investigación contra el cáncer. Tenemos diez becas predoctorales en el Cibir y es super importante».
«Aquí estamos todos metidos porque hay que recordar que uno de cada dos hombres pasará por un cáncer a lo largo de su vida, y una de cada tres mujeres», dijo.
La inscripción costaba 8 euros y, además de la Peña Crianza Rojilla y el Calahorra, la marcha solidaria contó con la colaboración del Ayuntamiento, Solán de Cabras, Frutos Secos Palacios y Frutería El Raso.
Toñi Moreno agradeció a todos su ayuda y a la gente que colabora siempre que ve una hucha. Este domingo la gran asistencia a supuesto un punto de inflexión.
Entre los eventos realizados cada año también destaca la ruta cicloturista del mes de mayo. Quedan por delante otras propuestas como la lectura de un manifiesto prevista para el 19 de octubre con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.
La asociación Actiba organiza el 20 y 21 de octubre el Actiberfest con música, comida y cerveza que tendrá su componente benéfico a favor de la AECC. En noviembre (todavía sin fecha) se repartirán migas y habrá colaboración en el mercado navideño. En otra jornada se llevará a cabo la gala-exhibición del centro de actividad física y salud Zen Garden en el teatro Ideal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.