Borrar
Una cuadrilla, en las Jornadas Micológicas igeanas.

Ver 24 fotos

Una cuadrilla, en las Jornadas Micológicas igeanas. SANDA
Igea

El otoño pasa del bosque a la mesa en Igea

La iniciativa incluyó vacas, música, mercado y finaliza este domingo con danzas, degustación, visita paleontológica y taller de playmóbil

Sábado, 26 de octubre 2024, 20:30

La lluvia del viernes dio paso al sol del sábado que acompañó la ruta degustación de pinchos de las XXI Jornadas Micológicas de Igea, organizadas por la Asociación Cultural Igeensis. La asistencia estaba asegurada porque los 800 tiques disponibles se habían agotado días antes.

Cada uno costaba 16 euros a los socios y 19 al resto e incluía seis pinchos, seis bebidas y un postre. Además, con el número del boleto participaron en el sorteo de una cesta de productos de la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Resultó agraciado el 153.

En la plaza Pedro María Sanz Alonso los niños pudieron disfrutar con hinchables, juegos y talleres. Hubo mercado artesanal (alimentación, objetos de madera y otros productos). Allí cocinaron en directo la Peña La Simpatía de Logroño, habitual en los últimos años; y la Peña El Hambre de Calahorra, que acudía por primera vez.

En el primer caso cocinaron setas a la plancha con majao y limón, acompañadas por hidromiel del pueblo de Bodegas de Igea. En el segundo, prepararon champiñones a la plancha con gamba, maridadas con vinos La Mateo de Bodegas D. Mateos de Aldeanueva de Ebro.

Cerca de esta plaza el centro social ofrecía risotto de hongos con virutas de jamón y vino de Gómez de Segura de Laguardia.

En la calle Mayor hubo tres degustaciones. El bar Avenida repartió garbanzos con setas y hongos y vino Ciencuevas de Bodegas Vico de Arnedo.

El albergue cocinó croquetas de boletus y las acompañó con vino de Bodegas Vico. La Asociación Igeensis se instaló en una bajera y allí ofreció un bocado de hamburguesa con salsa de setas y vino de Bodegas Faustino Rivero Ulecia de Arnedo.

Igeensis también distribuyó en su puesto el postre, consistente en un fardelejo con almendras de Pastelería Papín. En total, los participantes degustaron 4.800 pinchos con bebida (vino de diferentes tipos, hidromiel y agua) y 800 postres, desde las 13.00 horas.

Además de esta ruta, el programa de actos de 'Bienvenido otoño' de Igea tuvo el viernes un espectáculo familiar de magia en el centro social. Este sábado se llevó a cabo una visita guiada al Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, la música sonó con dj Israel Alegre y la charanga Wesyké, por la tarde se celebró un encierro de reses bravas de la ganadería Murillo Conde de Tauste y la peña local 'El Puntazo' colaboró con una degustación de zurracapote.

Danzas y degustación

El programa de 'Bienvenido Otoño' continúa también este domingo con una visita guiada al Centro de Interpretación Paleontológico de La Rioja en Igea, a las 11.00 horas. En ese horario también se llevará a cabo un taller para crear y montar figuras de Playmóbil, con accesorios y llavero. A las 12.30 horas está prevista una degustación benéfica que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Riojana de Esclerósis Múltiple (Ardem) en la plaza Pedro María Sanz Alonso.

Una novedad del programa incluida tiene como protagonista al folclore. Este domingo, a las 12.00, está previsto un taller de danzas y a las 13.00, actuaciones con Muga Dantza Taldea, Tuterako Txistulariak y el Grupo de danzas Villa de Igea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El otoño pasa del bosque a la mesa en Igea