Secciones
Servicios
Destacamos
Si en febrero de este 2022 el Parlamento de La Rioja aprobaba la integración del Hospital de Calahorra en el Sistema Riojano de Salud (Seris), a falta de dos meses de que se cumpla un año de esta medida ya se están dando los pasos ... para que ocurra lo mismo con el personal.
Así, el Boletín Oficial de La Rioja, en su edición de ayer, viernes, publicó un decreto (63/2022, de 28 de diciembre) por el que se regula el proceso de estatutarización voluntaria del personal laboral fijo de este hospital, transformado ahora en fundación pública sanitaria, con la finalidad de «unificar el régimen jurídico del personal afecto a los servicios sanitarios para permitir una mejor y más racional gestión de los recursos humanos disponibles». Además, se pretende con ello mejorar «la asistencia sanitaria a la población, así como hacer posible la movilidad del personal entre puestos y plazas sometidos actualmente a regímenes jurídicos diversos», se recoge en el decreto publicado por el BOR
En el texto se especifica, por otra parte, que el proceso de estatutarización de los trabajadores, siempre con carácter voluntario, excluye al «personal directivo cuya única vinculación contractual con la Fundación Pública Sanitaria 'Hospital de Calahorra' sea la propia de una relación laboral especial de alta dirección».
Por lo tanto, el proceso de estaturarización únicamente afectará al personal laboral fijo, que «haya sido contratado con la denominación de personal laboral indefinido mediante un proceso selectivo ajustado a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad». Se excluye, en consecuencia, al personal laboral temporal y al personal indefinido no fijo de plantilla.
Con la publicación de este decreto «damos cumplimento» –explica la gerente del hospital, Isabel Muñoz–, al segundo paso de la Ley para la integración, que «marcaba que debía estar redactado en un plazo de 9 meses». «El primer paso fue la aprobación de los estatutos en un plazo de seis meses, y que ya se hizo», añade.
A partir de ahora, como avanza Muñoz, habrá que desarrollar la convocatoria para la estatutarización antes del 25 de febrero. «Será un proceso gradual y que seguramente dure durante todo el 2023», precisa.
La Consejería de Salud cierra con este decreto un año que ha marcado sin duda el Hospital de Calahorra, ya no sólo por su integración en el Seris, sino por la contratación de nuevos facultativos que contribuyan a garantizar la cartera de servicios y la incorporación de nuevo equipos, como la renovación de los equipos de radiología. A ello se suma también la reforma de una veintena de habitaciones, con una inversión de 372.000 euros, y que se ampliará al resto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.