

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SAINZ
Sábado, 14 de julio 2018, 00:27
Mañana domingo tendrá lugar la elección de la reina 2018, uno de los actos simbólicos más importantes de Calahorra de cara a las próximas fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio, que se celebrarán del 25 al 31 de agosto.
El jurado se reunirá en el Consistorio a las 11.30 horas y las seis candidatas de las peñas de la ciudad están convocadas a las 12. Aproximadamente una hora después el alcalde, Luis Martínez-Portillo, dará a conocer en el salón de plenos el nombre de la joven que este año llevará la corona festiva y que tendrá un protagonismo especial en los actos de agosto del 2018 y marzo de 2019.
Peña El Hambre
Soraya Ramírez tiene 27 años y actualmente está en el paro.
Peña Riojana
Eva Rincón tiene 22 años y está desempleada en estos momentos.
Peña El Sol
Laura Oyarbide, de 21 años y es estudiante de relaciones laborales.
Peña Philips
Irene Martínez, tiene 21 años y estudia asistente de dirección.
Peña Calagurritana
Paula Toledo, estudiante de Matemáticas, de 19 años de edad.
Peña La Moza
Sara Fernández, tiene 23 años y es enfermera.
Con motivo de esta celebración, el PR+ emitió ayer un comunicado explicando su propuesta para cambiar el actual procedimiento. Proponen los regionalistas sustituir la figura de la reina por la de horticultores o una denominación similar.
El comité local del PR+ de Calahorra considera que así se representará mejor la vocación y la forma de vida tradicional de la ciudad de la verdura, del mismo modo que en Logroño existen los vendimiadores de las fiestas de San Mateo y en otros lugares se destacan determinadas características de sus costumbres.
Además, se pasaría de una representante femenina, como ocurre actualmente en Calahorra, a un chico y una chica. Por otro lado habría que buscar un traje típico.
El PR+ trasladará su propuesta a todos los grupos políticos, peñas, asociaciones y Ayuntamiento para estudiar la mejor manera de desarrollar este cambio en consenso con toda la sociedad calagurritana.
El 29 de junio terminó el plazo para presentar a las candidatas. Este año serán Sara Fernández (Peña La Moza), Irene Martínez (Peña Philips), Laura Oyarbide (Peña El Sol), Soraya Ramírez (Peña El Hambre), Eva Rincón (Peña Riojana) y Paula Toledo (Peña Calagurritana)
Las seis jóvenes tuvieron ayer el habitual encuentro para conocerse y entablar las primeras impresiones con el jurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.