Las puertas de la parroquia, cerradas ayer a las cuatro de la tarde. I. Á.

Los Santos Mártires, el otro templo víctima de los robos, cierra la puerta tres horas

Isabel Álvarez

Calahorra

Sábado, 5 de octubre 2024, 10:05

El santuario del Carmen no es el único templo en Calahorra que ha sido objeto de varios hurtos en las últimas semanas. En la iglesia de los Santos Mártires, en el centro de la ciudad, también han sucedido pequeños robos, algunos de los cuales ... ya han sido denunciados ante la Guardia Civil. Y al igual que en el Carmen, también en esta parroquia se han tomado medidas para ponerles freno. Según se ha explicado a este periódico desde el gabinete de comunicación de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, recientemente han sido sustraídas, en diferentes días, las dos banquetas en las que se sientan los novios en las bodas, así como el sillón de la sede del sacerdote y la luz de la capilla del Santísimo.

Publicidad

Además, fue forzada la puerta de la sacristía sin que el autor o autores de los hechos lograsen llevarse nada. Ante esta sucesión de hurtos, siendo el último el pasado fin de semana, se ha adoptado como medida de prevención cerrar las puertas que dan acceso a la parroquia entre las 14.00 y las 17.00 horas, ya que en esa franja horaria apenas hay afluencia de personas.

A la espera de denunciar hoy

«En esas horas es cuando se cometieron los robos y por eso se ha decidido cerrar las puertas», se incide desde la Diócesis, que está a la espera de poder denunciar los hurtos cometidos durante el pasado fin de semana a lo largo de hoy, sábado, en el puesto del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (en donde es necesario solicitar una cita previa para interponer una denuncia).

Por otro lado, desde la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se precisa que cuatro de los cristales de las puertas de la entrada al templo, que eran opacos, han sido cambiados por «otros transparentes» con la finalidad de que se pueda ver el interior de la iglesia durante las tres horas de la tarde en las que permanece cerrada al culto y al público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad