A pesar de que el pasado mes de octubre la Guardia Civil logró detener a los autores de una oleada de robos en edificios religiosos (el convento del Carmen y las parroquias de San Andrés y Los Santos Mártires), las entradas furtivas a los templos de la Diócesis riojana han vuelto sucederse. Así, esta noche la Guardia Civil ha detenido 'in situ' a una persona que había entrado a la catedral para presumiblemente cometer algún tipo de hurto.
Publicidad
Según se ha explicado desde la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño a este periódico, el detenido ha forzado la puerta lateral de la entrada y una vez en el interior del edificio han saltado las alarmas del sistema de videovigilancia, lo que ha alertado a la Guardia Civil. Una vez los agentes se han personado en lugar han encontrado a este individuo, que ha causado también daños en la puerta de la capilla de los Santos Mártires y la sacristía.
No es éste el único intento de hurto que se produce en iglesias de la ciudad en los últimos días, ya que la semana pasada la parroquia de San Andrés volvió a ser objeto de otro suceso similar. Según la Diócesis, la Guardia Civil se encuentra investigando si la persona detenida anoche en la catedral puede ser la misma que la que entró furtivamente en San Andrés.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.