Operarios, colocando ayer nuevos adoquines en el Recuenco. I. Á.
Calahorra

El Recuenco comienza los preparativos para iniciar las obras del acceso desde la N-232

La alcaldesa de Calahorra avanza que tres empresas ya han formalizado una «primera solicitud» de suelo en el polígono

Isabel Álvarez

Calahorra

Sábado, 6 de mayo 2023, 02:00

Tres empresas han formalizado ya una «primera solicitud» de suelo en el parque industrial del Recuenco, en Calahorra, en donde estos días continúan las labores de puesta a punto del polígono (tras una década abandonado) y se realizan los trabajos previos a las obras ... de construcción de un acceso desde la carretera N-232.

Publicidad

La alcaldesa calagurritana, Elisa Garrido, avanzaba el pasado jueves este dato en una entrevista en TVR, en la que, además, explicaba que con «alguna» de las empresas que han solicitado terrenos para instalarse en el Recuenco «estamos viendo sus proyectos de ejecución de las naves, para una vez que se cierre todo y tengan el terreno, dispongan de la licencia de obras lo antes posible».

Mientras tanto, entre la N-232 y la zona del sector colindante al canal de Lodosa se aprecian los primeros trabajos del proyecto de ejecución de la entrada directa al polígono desde la citada carretera. Una actuación que se adjudicó a la empresa Compañía General de Construcción Abaldo S.A., por un total de 810.900 euros.

La construcción del enlace desde la carretera nacional se adjudicó a la firma Abaldo S.A., por 810.900 euros

En estos terrenos se han colocado ya las estacas de señalización de la obra, mientras que dentro del polígono se trabaja en estos momentos en la renovación del pavimento, como parte de la intervención que ha tenido que llevar a cabo la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para reparar y acondicionar el parque empresarial ante los robos y desperfectos sufridos durante el tiempo que lleva sin ser ocupado.

Los trabajos de mantenimiento fueron adjudicados a la empresa Vialex Constructora Aragonesa, por un importe de 838.519 euros. Esta actuación ha contemplado principalmente las comprobaciones de las infraestructuras, así como reposiciones y reparaciones de obra civil y de los desperfectos .

Publicidad

De otro lado, el Recuenco se prepara para albergar el Centro Nacional de Tecnologías del Envase y el Embalaje, que servirá además de foco de atracción para la instalación de empresas en el sector, el cual dispone de 650.000 metros cuadrados de superficie industrial.

En estos momentos, como explicó la alcaldesa de Calahorra en TVR, se está redactando el proyecto del edificio, con un presupuesto de 12 millones de euros, que incluye su construcción. El centro se ubicará en una parcela de 94.000 metros cuadrados, que ha adquirido el Gobierno de La Rioja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad