Secciones
Servicios
Destacamos
Esta mañana el PP de La Rioja ha instalado en el paseo del Mercadal de Calahorra una carpa y una mesa de recogida de firmas contra la Ley Celaá de Educación.
La campaña está impulsada por Nuevas Generaciones de La Rioja del Partido Popular ... y ha contado hoy con la presencia del presidente del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, el secretario general Alberto Bretón y el portavoz del grupo municipal popular en Calahorra, Luis Martínez-Portillo, la alcaldesa de Autol y diputada regional, Catalina Bastida, entre otras autoridades.
Ceniceros ha declarado que «la Ley Celaá es excluyente, no se ha negociado con nadie, más que con los separatistas y los grupos radicales, que deja fuera a la educación concertada y a la educación especial, que quiere eliminar una de nuestras señas de identidad como es el Español, porque quiere que deje de ser lengua vehicular».
El presidente de los populares de La Rioja añade que «a todo eso decimos no y lo hacemos con millones de españoles y la plataforma Más Plurales. Vamos a llevar adelante estas firmas y el grupo del PP en el Congreso va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Queremos concienciar a la gente y estamos agradecidos a la cantidad de gente que está viniendo aquí a Calahorra para apoyar esta reivindicación porque esta ley deja fuera a una gran parte de la sociedad española y la sociedad riojana».
Luis Martínez-Portillo ha afirmado esta mañana que «no estamos en una convocatoria que hace el Partido Popular a los ciudadanos, es una convocatoria que los propios ciudadanos de Calahorra nos han pedido a los miembros del Partido Popular. La educación concertada tiene una gran importancia en Calahorra».
Martínez-Portillo explicó que «hay muchos centros, muchos alumnos, muchas familias afectadas, que se están sintiendo atacadas por un Gobierno social-comunista que quiere ir en contra de todas las libertadas, entre ellas la libertad de educación, la libertad de atender a los que más lo necesitan, la libertad de las familias, de los padres que quieren elegir en libertad la educación de sus hijos, de los que tienen niños con discapacidad y que ahora no van a poder estar atendidos como lo han estado siempre. Estamos en un país donde tenemos que sentirnos orgullosos, como lo hacemos en el Partido Popular, de tener una lengua vehicular que además se utiliza en un gran número de países en todo el mundo. El propio Gobierno socialista quiere que ese idioma no se utilice ni siquiera en España. Creo que hay muchos motivos para estar en contra de esta ley, injusta, que ataca las libertades y, por tanto, una ley a la que el Partido Popular se enfrentará siempre».
La recogida de firmas se repetirá mañana domingo 6 de diciembre en Alfaro, a las 11.00 horas, en la Plaza de España, y el martes 8 en la Plaza de La Plaza de Haro, también a las 11.00 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.