Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Calahorra se ha visto «obligado», como denuncia el Partido Socialista, a presentar un plan de ajuste económico financiero «para sanear sus cuentas», el cual deberá ser aprobado en el próximo pleno. Así, el PSOE explica en una nota de prensa que la legislación actual impide a las administraciones locales «gastar más de lo que se ingresa» y que si los ayuntamientos incumplen «algunas de las reglas fiscales durante un año» tienen que presentar un programa de medidas financieras, en el que «se detallen qué ajustes se van a realizar para volver a la estabilidad presupuestaria».
Este plan, que se deberá aplicar durante dos años, supondrá, según los socialistas, un incremento del 211% de la deuda, pasando de los 1,6 millones de euros hasta los 5 millones. Pero es que, además, aseguran que se planifica aumentar en «3,2 millones lo que ingresan en impuestos en Calahorra para ajustar sus cuentas».
El PSOE considera que esta situación, que califica de «inédita» en el Consistorio calagurritano, obedece a «las decisiones de la alcaldesa». Y en concreto, la atribuye al «uso indiscriminado del remanente de tesorería para cubrir el gasto corriente, la decisión de renunciar a cerca de 4 millones de euros de fondos europeos para realizar proyectos y, sobre todo, al empecinamiento en proyectos caros, inversiones insostenibles y que no aportan nada al crecimiento futuro de la ciudad».
En este sentido, critica que el Gobierno del PP entró al Consistorio de Calahorra «como elefantes en cacharrería, alardeando de capacidad de gestión y de profesionalidad, tildando a gobiernos anteriores de ineficaces», mientras que en los dos años que llevan de legislatura «han demostrado ser capaces de dejar el Ayuntamiento paralizado, arruinado y sin capacidad de maniobra para hacer crecer a la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.