El listado de intervenciones de la Policía Local de Calahorra durante las fiestas de San Emeterio y San Celedonio no incluye grandes sucesos, pero sí algunos llamativos como el robo con fuerza que sufrió un puesto ambulante.
Publicidad
Los agentes observaron por la noche a ... una mujer y a su hijo menor de edad con dos bolsas que contenían 206 carteras y un reloj. No pudieron explicar su procedencia ni demostrar que estos objetos eran suyos, por lo que se les incautaron. Entonces se averiguó que el dueño era un vendedor ambulante que aseguró haber sufrido el robo con fuerza, presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y se le hizo entrega del material.
Con la Guardia Civil acudieron a una discusión y forcejeo de una pareja que se saldó con la detención del varón por violencia de género.
Interpusieron denuncias por el horario de cierre y molestias en una peña, a otra por el alto volumen de la música, a una personas por conducción de un vehículo con una tasa de alcoholemia de 0.49 mg, y a un adulto por comprar alcohol en un supermercado y entregarlo a unos menores de edad, así como a el responsable de una tómbola del recinto ferial por rifar peces (se incautaron 37), a otro propietario de un puesto ambulante por vender petardos que fueron requisados, y a otros tres por vender bombetas, que también fueron requisadas. Otro fue denunciado por tener un puesto de algodón de azúcar sin la correspondiente autorización.
Hubo más denuncias a dos ciudadanos por desordenes públicos y tirar al suelo señales de tráfico para eventos, a otro por no comportarse con el debido civismo y compostura y a tres más por orinar en la vía pública.
La Policía Local realizó varias intervenciones por intoxicación etílica (algunas requirieron la presencia de ambulancia) y sucesos provocados por personas ebrias (discusión familiar y problemas en un salón de juegos), además de mediar en peleas en la Glorieta de Quintiliano durante el chupinazo, en la calle Teatro, en la carpa del la Plaza del Raso y otros lugares.
Publicidad
Los agentes tuvieron que avisar a los bomberos para que sofocasen el incendio de un contenedor.
Asimismo, realizaron atestado a un ciudadano por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso y por tener una tasa de alcohol de 0.60 mg y a otro por tener perdida la vigencia del permiso al estar sin puntos y arrojar un resultado positivo en tres sustancias durante la prueba de tóxicos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.