La Policía de Calahorra va a reforzar las medidas de seguridad correspondientes al nivel 4 del Plan de Prevención, Protección y Respuesta antiterrorista durante esta Semana Santa. Según se informa desde Jefatura, «visto el oficio remitido por la Secretaría de Estado de Seguridad poniendo en conocimiento lo acordado en sesión de la Mesa de Evaluación de la Amenaza sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, e incluso proceder a un reforzamiento de especial intensidad de las mismas». De acuerdo a ello se han adoptado como medidas la limitación de los permisos de la plantilla, autorizándose sólo los estrictamente justificados, para de este modo, «contar con toda la plantilla completa salvo el personal en situación de incapacidad temporal». También, se ha reforzado el turno ordinario, «para mantener una mayor presencia policial en las calles». Asimismo, todos los agentes que presten servicio de seguridad ciudadana portarán chaleco antibalas y estarán autorizados a prestar servicios con arma larga, que irán determinados por el jefe del cuerpo.
Publicidad
Por último, el recorrido de todos los eventos de Semana Santa (desfiles y procesiones) será asegurado perimetralmente con vehículos de Policía Local y del Parque municipal de obras y servicios, como parapeto. También, se ha comunicado a Protección Civil la necesidad de utilizar sus vehículos de mayor envergadura y peso durante los servicios.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.