

Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 16 agentes de la Policía Local, cuatro como interinos y doce en prácticas por 6 meses, han tomado posesión de su puesto en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento de Calahorra, completándose así las plazas de agentes y oficiales de la plantilla.
El acto ha tenido lugar en el salón de plenos, con presencia de la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz; la concejala de Seguridad, Reyes Zapata; el jefe accidental de la Policía Local, Francisco Javier Hernández; y la secretaria municipal, Belén Revilla.
Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local asciende a 53 efectivos: 45 agentes, siete oficiales y un inspector jefe. Por otro lado, según informa el Ayuntamiento, las dos plazas de subinspector están en proceso de selección.
«Hoy es un gran día para Calahorra y para los calagurritanos porque la seguridad es un pilar de nuestro Estado de derecho y vosotros con vuestro trabajo contribuís a ella», ha subrayado la alcaldesa, Mónica Arceiz, en la toma de posesión de los agentes. Porque «la seguridad es uno de los ejes principales de nuestra acción de gobierno. Nos comprometimos a que Calahorra fuera una ciudad más segura y desde el primer día estamos trabajando para cumplirlo y conseguirlo», ha continuado.
En ese sentido, ha precisado que «hemos dotado a la Policía de más equipos y medios; hemos incrementado el sueldo de los agentes para que no que estuvieran en desventaja frente a los de otros municipios riojanos; hemos casi completado la plantilla y vamos instalar cámaras de vigilancia en toda la ciudad».
Además, ha avanzado que la «incorporación de estos agentes va a permitir que se patrullen a pie las calles de la ciudad con una mayor frecuencia que hasta ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.