Borrar
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, junto al resto de concejales de su equipo de Gobierno, esta mañana. I.Á.
«Los plenos se han convertido en un campo de batalla. No hay respeto»

«Los plenos se han convertido en un campo de batalla. No hay respeto»

La primera edil lamenta de este año «la actitud de cierta oposición» durante la celebración de las sesiones plenarias

Isabel Álvarez

Calahorra

Lunes, 30 de diciembre 2024, 19:59

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, tuvo también muy claro este lunes «lo mejor y lo peor» de este año, a preguntas de los periodistas. Como aspecto positivo de este 2024 destacó que «vamos consiguiendo esas grandes obras previstas en la legislatura como la adquisición del Carmen, el permiso para utilizar el pantano con uso recreativo, el nuevo campo de fútbol...». Y lo peor, «la actitud de cierta oposición (en referencia al PSOE) en los plenos». «Los plenos se han convertido en un campo de batalla», en vez de ser «un lugar para el debate de la cosa pública que interesa a los calagurritanos». «Aquí los utilizan para insultarnos. No hay respeto, no se guardan los turnos, se llama muchísimas veces al orden...», aseguró la regidora, quien, por otro lado, destacó que los calagurritanos, por su parte, «siguen percibiendo el cambio en la manera de gobernar». «Un cambio en las formas, de una manera más cercana, que mira de cara a los ciudadanos para atender lo que de verdad necesitan», dijo .

Con la mirada puesta en 2025, Arceiz hizo referencia a otros proyectos de interés en materia de infraestructuras. Entre ellos, la urbanización de los solares donde se construirá en el centro FP integrada, y que dará lugar a una «nueva rotonda en la confluencia de la avenida de la Estación y Doctor Chavarría»,

Asimismo, destacó el desarrollo este año de las obras de reurbanización de la plaza de la Constitución y «el comienzo de las de Paletillas». «También, la mejora de las pistas de pádel para que el sol no impida el disfrute de este deporte», completó la alcaldesa, para quien durante el año que termina este martes «se han empezado a materializar las actuaciones que nos permitirán recuperar Calahorra».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Los plenos se han convertido en un campo de batalla. No hay respeto»