Secciones
Servicios
Destacamos
Alumnos, padres y profesores del IES Valle del Cidacos y del IES Comercio de Logroño han protagonizado esta mañana en Calahorra una concentración, seguida de una manifestación hasta el Ayuntamiento, como protesta ante la falta de profesorado en varios grados de Formación Profesional. En el ... caso de Calahorra son tres profesores de la rama de Informática y un docente en Electromecánica. Los alumnos y familias afectadas han exigido una solución a la Consejería de Educación ante esta situación, que además «viene siendo habitual desde hace unos años en distintos ciclos», ha denunciado Sara Sánchez, portavoz de las familias.
Sánchez ha explicado que «en los módulos de 1º curso han perdido un 30% de las horas y el 50% de las horas en los módulos de 2º curso». Por su parte, Ángel Martínez, representante de los alumnos, ha denunciado, que aunque esta situación es habitual a principios de curso, «este año se han pasado unos límites que no deberían haber pasado nunca». «Hemos estado llamando a la Consejería, pero todos escurren el bulto y nadie dice nada», ha criticado Martínez. Mientras tanto ha lamentado que «estamos perdiendo un año de estudio, un año de vida». Según el delegado de los alumnos, esta situación se debe a una «falta de planificación» por parte de la Consejería.
De otro lado, Sara Sánchez ha advertido de que «estamos ofreciendo una imagen muy negativa de la calidad educativa en La Rioja». De hecho, como ha señalado, hay alumnos que «han solicitado información en distintos IES de localidades cercanas, como Burgos, Pamplona o Zaragoza, para en caso de ser admitidos producirse un traslado del expediente».
De otro lado, alumnos como Alejandro Eraso han manifestado algunas dudas derivadas de esta situación: «¿Cómo se nos va a evaluar en este primer trimestre en los módulos que no hemos cursado» o «si se contempla la posibilidad de recibir formación profesional a distancia en estos módulos». Tras las concentración a las puertas del instituto han llevado a cabo una manifestación hasta el Ayuntamiento, donde se han encontrado con la alcaldesa, Elisa Garrido, quien les ha trasmitido que el problema reside en que la consejería no encuentra profesores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.