Borrar
Alumnos del colegio Santa Teresa de Calahorra en su visita al centro de día. L. R.
Pequeños que aprenden de los mayores y viceversa
Calahorra

Pequeños que aprenden de los mayores y viceversa

El colegio Santa Teresa continúa su proyecto con visitas al centro de día donde los niños interactúan con los usuarios

Martes, 3 de enero 2023, 01:00

Cincuenta alumnos de tercero de Educación Primaria del colegio Santa Teresa de Calahorra visitaron recientemente el centro de día donde compartieron experiencias con los mayores.

«Con la metodología de aprendizaje y servicio, teniendo en cuenta que el centro de día tiene unas necesidades especiales, los niños han comenzado la participación con los mayores», comenta el profesor Luis Bella que acudió acompañado de la profesora Rebeca Cáseda.

De esta manera también se promocionan las actividades relacionadas con el currículum, con lo que hay que estudiar en las diferentes asignaturas (lenguaje, conocimiento, plástica...).

Los alumnos aprenden siendo útiles a la sociedad con acciones innovadores y personalizadas

Recuerda cómo durante el curso pasado llevaron a cabo el proyecto 'protagonistas por carta' y en el actual se ha dado un paso más mejorándolo.

La visita de diciembre consistió en la entrega de cartas y una primera toma de contacto para que los usuarios y los alumnos se pudiesen conocer.

Más adelante se continuará con temas de lectura, cognitivos, de memoria, juegos, trabalenguas, manualidades... Se incidirá en ellos en función de los aspectos requeridos para ayudar a los mayores.

«Con esta iniciativa se promueve el aprendizaje a través del cariño entre diferentes generaciones. Los pequeños pueden darse cuenta de que hay personas mayores que no han tenido la oportunidad de ir a la escuela ni aprender a leer y escribir», termina el docente.

Los proyectos de transformación que pone en marcha el centro educativo teresiano tienen como principal objetivo que los estudiantes aprendan siendo útiles a la sociedad con diferentes acciones innovadoras y personalizadas.

Además del centro de día, se ha trabajado anteriormente con la asociación de comerciantes de la ciudad en quinto y sexto de primaria. Los alumnos más pequeños pusieron su esfuerzo en crear unos 'hoteles para insectos' ayudados por sus familias. Fue una actividad de sostenibilidad y respeto a la naturaleza.

Otra campaña, 'Stop acoso', abordó la sensibilización contra este problema de la sociedad, a través del área de lengua y literatura con contenidos de expresión oral y escrita, medios de comunicación y trabajo en equipo.

Aprendizaje y servicio nació hace más de diez años con actividades puntuales y actualmente está establecido como metodología de educación a nivel de todo el colegio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Pequeños que aprenden de los mayores y viceversa