La Matrona y el edificio del Parador al fondo. P. C.

El Parador de Calahorra celebra 50 años con una jornada de puertas abiertas

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, 15 de febrero, coincidiendo con las 'bodas de oro' de la apertura de sus puertas a los clientes

Isabel Álvarez

Calahorra

Martes, 11 de febrero 2025, 08:53

El 15 de febrero de 1975 Calahorra abría al público por primera vez el Parador Nacional de Turismo Quintiliano. Cincuenta años después de ese día, el establecimiento quiere conmemorarlo con varias convocatorias. La primera de ellas será una jornada de puertas abiertas para todo el público el próximo sábado día 15, coincidiendo con el día en el que este emblemático edificio de la ciudad abrió por primera vez las puertas a sus clientes.

Publicidad

Esta actividad está destinada a cualquier persona que «quiera acercarse a conocer el Parador o, en otro caso, a recordar cómo transcurrieron las obras, su trayectoria durante estos 50 años e incluso a aquellos compañeros y compañeras que han formado parte del equipo, sobre todo en los inicios, y nos cuenten anécdotas», se explica desde el establecimiento.

Además, por la noche se podrá disfrutar de un menú confeccionado con los platos más representativos de la carta de su restaurante a lo largo de su medio siglo de vida.

Por otro lado, el programa de actos por las 'bodas de oro' del Parador calagurritano se extenderán hasta el próximo 20 de julio, que es la fecha en la que se inauguró oficialmente. A la inauguración acudieron entonces el ministro de Información y Turismo, León Herrera; el alcalde de Calahorra de la época, Carlos Ameyugo, y otras autoridades locales y regionales.

60 habitaciones

El Parador de Calahorra cuenta con un total de 60 habitaciones y una capacidad para 115 huéspedes. Una de las singularidades del edificio son los ladrillos de color rojizo de su fachada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad