Las máquinas trabajan desde hace semanas en el acondicionamiento del entorno del embalse. I. Á.
Calahorra

El pantano, más atractivo para verano

Las obras iniciadas en el Perdiguero para acondicionar una zona recreativa incluyen la instalación de un laberinto gigante

Isabel Álvarez

Calahorra

Viernes, 7 de abril 2023, 02:00

El próximo verano, y si no surge ningún contratiempo, el pantano del Perdiguero contará con una nueva área recreativa, en la que no faltarán juegos infantiles, un circuito de gimnasia y una zona de esparcimiento canino. Estos serán los principales atractivos de este nuevo espacio ... de ocio, en el que ya está trabajando la empresa Terraplenes y Escolleras de La Rioja, adjudicataria de la ejecución del proyecto.

Publicidad

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Biodiversidad, contempla obras de acondicionamiento del perímetro del embalse, que actualmente se utiliza como coto intensivo de pesca, así como la finca incluida dentro del monte que da acceso al mismo.

Así, el terreno municipal ubicado a la entrada del pantano se dotará de señalización, será balizado con bolardos de madera y contará con una zona de aparcamiento de vehículos en batería y otra exclusivo para bicicletas. Aquí se instalará también lo que pretende ser un nuevo atractivo de este paraje natural, como es un gran laberinto de postes de madera, de 40 metros de diámetro. Además, la zona se acondicionará con juegos infantiles, un circuito de equilibrio, circuito para la práctica de ejercicios de gimnasia para adultos, zona de calistenia y de agility para el esparcimiento canino.

El Gobierno de La Rioja invierte 404.125 euros en esta actuación centrada en la finca que da acceso al embalse

Ya en el entorno del embalse, se ordenará el tráfico desde la zona de aparcamiento y se acondicionará un camino que bordeará toda la lámina de agua mediante señalización vertical, horizontal o través de la colocación de bolardos de madera.

Restauración de refugios

También está previsto el repintado y restauración de los tres refugios de pescadores en madera existentes y la preparación de la explanada actual como aparcamiento del embalse.

La intervención, que comenzó el pasado mes de febrero, cuenta con una inversión de 404.125 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad