Secciones
Servicios
Destacamos
A partir del próximo año, y una vez que se apruebe su ordenanza en el pleno de este mes, los calagurritanos podrán hacer frente al pago de sus impuestos municipales de manera conjunta y fraccionado. Es lo que el Ayuntamiento de Calahorra ha denominado ... como 'pago a la carta' y que permitirá agrupar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el impuesto de vehículos, la tasa de vados y la de basuras para gestionar el cobro de manera fraccionada.
Así, según explicó este martes la concejala de Hacienda, Pilar Bazo, los contribuyentes podrán elegir en cuántos plazos quieren satisfacer sus obligaciones tributarias de acuerdo a tres modalidades de pago. La primera de ellas contempla tres plazos, a cobrar en los meses de marzo, julio y noviembre. En segundo lugar se ofrece la posibilidad de hacer frente a todos los importes en cinco periodos, a cobrar en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Por último, la cantidad agrupada de todos los impuestos se podrá pagar mensualmente en 9 plazos entre marzo y noviembre.
Por otro lado, Bazo detalló que el importe mínimo de las cuotas mensuales a pagar será de 30 euros y que será necesario tener los recibos domiciliados para acogerse a este sistema.
Impuestos agrupados: IBI, IAE, vehículos, tasa de vados y de basuras.
Tres modalidades de pago: Tres plazos, a cobrar en los meses de marzo, julio y noviembre; cinco plazos, a cobrar en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre y 9 plazos entre marzo y noviembre.
Bonificación: 3%.
Cuota mínima: 30 euros.
Además, todas aquellas personas que utilicen este método de pago disfrutarán de una bonificación del 3% en el conjunto de la cuota tributaria de los impuestos municipales «siempre que se abonen todos los plazos», puntualizó. Es por ello que la bonificación se hará efectiva en noviembre, que coincide con el cobro del último recibo en cualquiera de las tres modalidades ofertadas, «con lo que se ayuda a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones tributarias», a la vez que «beneficia al Ayuntamiento en tanto en cuanto facilita la liquidez a lo largo del año», destacó Pilar Bazo.
Por último, las personas interesadas en acogerse a este sistema deberán tramitar una solicitud en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del 25 de noviembre al 28 de febrero para que esté en vigor desde marzo, plazo de inicio en las tres modalidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.