Secciones
Servicios
Destacamos
En julio del año 2023 el Hospital de Calahorra, que entonces todavía funcionaba como fundación pública sanitaria, lanzó una oferta de empleo, publicada en el BOR, mediante la cual se convocaba un proceso de selección de personal para 49 puestos, entre médicos especialistas, ... enfermería, radiodiagnóstico y personal de apoyo, que serían contratados como trabajadores laborales fijos. Según la información facilitada por el comité de empresa, unas 400 personas se encuentran inscritas para esta convocatoria, cuyo examen debía celebrarse en «marzo o abril».
Para los profesionales con contratos de temporalidad o los reconocidos por el juez como indefinidos no fijos el proceso era una oportunidad para estabilizar su plaza. Sin embargo, con la extinción de la fundación sanitaria del hospital este proceso de selección «se ha 'eliminado también' a escondidas, teniendo ya contratada la empresa, teniendo el presupuesto y cuando ya estaba hablado con el Ayuntamiento (de Calahorra) para que prestara instalaciones para llevar a cabo los exámenes», afirma Amaya Amatria, quien está inscrita para participar en la convocatoria y «de hecho, he estado en excedencia durante dos meses para prepararme».
La no existencia ahora de la fundación, a través de la cual podía hacerse el último proceso de selección de personal, deja en el aire las plazas que se habían convocado y que los trabajadores consideran esenciales para el buen funcionamiento del centro. Por otro lado, inciden en las sentencias que «nos van llegando» sobre lo que los tribunales entienden que es un exceso de la contratación temporal en el hospital calagurritano. «Es que tenemos hasta el caso de una persona que lleva más de 120 contratos», critica Pepa Delgado, miembro del comité de empresa. Por ello, el «Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea dio la semana pasada un tirón de orejas al Gobierno con una sentencia en la que dice que hay mucha temporalidad en la Administración pública y que se está haciendo un abuso de la concatenación de contratos», recuerda Delgado.
Este periódico se puso ayer en contacto con la Consejería de Salud para conocer el estado del proceso de selección de personal convocado por el hospital en julio, así como la situación en la que queda el personal indefinido no fijo, pero no se pudo ofrecer información.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.