Secciones
Servicios
Destacamos
La Marcha por la Vía Verde, uno de los clásicos de la primavera en La Rioja Baja, volverá el próximo 11 de mayo a cruzar la cuenca del Cidacos. El director general de Medio Natural y Paisaje, José Ignacio Sáenz de Urturi, junto a ... alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes (Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra) presentaron ayer los detalles de esta caminata, que comenzará a las 09.15 horas desde Arnedillo y finalizará a las 17.00 horas en Calahorra. Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el 7 de mayo en la Oficina de Atención al Ciudadano de Calahorra y Arnedo, los hipermercados Eroski de ambas localidades, el servicio de Deportes de Arnedo, en los ayuntamientos de Arnedillo, Préjano, Santa Eulalia, Herce, Quel y Autol, y en Deportes Cronos de Calahorra.
La inscripción conlleva la aportación de un donativo de 2 euros, que irá destinado a Cruz Roja. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la marcha y contarán con servicio de autobús para desplazarse hasta Arnedillo, además de avituallamiento en Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo y Autol.
El director general de Medio Natural, José Ignacio Sáenz de Urturi, animó ayer a los vecinos de todas las poblaciones a participar en esta actividad, ya que como destacó «el conjunto de las vías verdes de La Rioja son fundamentales para el disfrute del uso público de los ciudadanos». «Son pulmones verdes para disfrutar de su riqueza natural, cultural y etnográfica del valle del Cidacos», añadió.
Por su parte, el concejal de Deportes de Calahorra, David Antoñanzas, subrayó que «es un día en el que deporte, naturaleza y turismo se unen para poner en valor el valle del Cidacos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.