
Ver 19 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 19 fotos
La Semana Santa calagurritana ha tenido este domingo un cierre espectacular con la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Gloriosa. Este año el obispo ... de la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño, Santos Montoya, ha participado activamente en los diferentes actos, comenzando por el pregón que protagonizó el 8 de abril y terminando este Domingo de Resurrección en el que ha presidido las ceremonias religiosas.
La Cofradía de la Vera Cruz ha modificado la procesión del Cristo Resucitado, así como el lugar de celebración de la misa que, como novedad, tuvo lugar en la catedral de Santa María. De esta manera, el encuentro de Cristo Resucitado con la Virgen Gloriosa no se ha llevado a cabo en la plaza del Raso, como ocurre habitualmente, sino en el atrio de la catedral, lleno de público que también ha acompañado a los pasos en sus recorridos. Allí ha habido suelta de globos y los trabadores han bailado los pasos mientras doblaban las campanas y sonaban los tambores creando un ambiente único y emotivo. Además, a la virgen se le ha quitado el manto negro para dejar a la vista su vestimenta clara, 'gloriosa'.
La imagen de la virgen ha salido por primera vez del santuario del Carmen a las 11.45 y Cristo Resucitado de la iglesia de los Santos Mártires, como es costumbre, a las 11.00 horas.
Los cofrades han desfilado en estas procesiones a cara descubierta y se ha formado una multitudinaria comitiva de color con los diferentes trajes de la Vera Cruz.
Después del encuentro, ambos pasos han entrado al templo donde también se ha celebrado el Jubileo 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.