Calahorra
Lupa y bonÀrea preparan sus nuevas aperturas en Gallarza para mayo y junioCalahorra
Lupa y bonÀrea preparan sus nuevas aperturas en Gallarza para mayo y junioCasi a la par el Grupo Semark AC y el Grupo Alimentario Guissona abrirán dos nuevos supermercados en la calle General Gallarza, lo que vendrá a reforzar la oferta de abastecimiento en los barrios más nuevos de Calahorra y que se había visto afectada ... tras el traslado de Mercadona a finales del año 2021 al centro comercial Arcca.
Publicidad
De cara a esta primavera y el verano ambas firmas de alimentación tienen previsto abrir sendas tiendas en Gallarza. Semark, fundada en Cantabria, maneja como día de apertura del supermercado Lupa (cuyas obras están bastante avanzadas) el próximo 25 de mayo, según ha trasladado a sus trabajadores.
Este nuevo súper, ubicado en los antiguos locales de Mercadona, se sumará a los otros 16 establecimientos de la cadena en la región. En concreto, Lupa cuenta con 7 tiendas en Logroño, así como en las localidades de Arnedo, Autol, Casalarreina, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Ezcaray, Fuenmayor y Lardero.
Las nuevas instalaciones suman un total de 4.227 metros cuadrados (3.301 en la planta baja y 926 en el sótano) y ofrecerán un modelo de supermercado ecoeficiente que minimiza el impacto medioambiental, empleando sistemas de frío industrial equipados con refrigerantes de bajo PCA y sistemas de iluminación 100% de tecnología led.
Publicidad
Por su parte, el Grupo Alimentario Guissona, de Cataluña, prevé inaugurar un nuevo supermercado bonÁrea de cara ya al verano. Aunque la firma no tiene fijada ninguna fecha concreta de apertura, según fuentes consultadas del departamento de comunicación, es probable que este establecimiento pueda ponerse en marcha en el próximo mes de junio.
La firma bonÀrea, cuya seña de identidad es la llegada al consumidor sin intermediarios, acentuará así su presencia en La Rioja, donde cuenta con supermercados en Logroño, Alfaro, Arnedo y Haro.
La firma alimentaria está acondicionando las antiguas dependencias de la empresa Semillas Ramiro Arnedo, prácticamente enfrente de las de Lupa.
Publicidad
De otro lado, el Grupo Alimentario Guissona es la única empresa europea con una integración total de todo el proceso productivo: fabricación de piensos, cría y engorde de animales por parte de sus socios cooperativistas, mataderos, elaboración de productos cárnicos y finalmente la comercialización.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.