Borrar
Estado de las obras de urbanización del sector S12. I.Á.
Lidl prevé abrir su segundo supermercado en Calahorra para finales de este año
CALAHORRA

Lidl prevé abrir su segundo supermercado en Calahorra para finales de este año

La cadena cuenta ya con la licencia de obras para construir su nueva tienda en la zona de servicios que se urbaniza junto a la variante de Navarra

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 30 de marzo 2022, 02:00

La cadena de supermercados Lidl abrirá previsiblemente a finales de este mismo año el nuevo punto de venta que tiene previsto construir en Calahorra. La firma alemana ha confirmado a Diario LA RIOJA su intención de poner en marcha antes de que acabe este 2022 su segundo supermercado en la localidad, en la nueva zona destinada a servicios que en estos momentos se está urbanizando junto a la variante de Navarra.

Lidl mantendrá, por tanto, su tienda actual en la avenida del Ebro, a la que sumará este nuevo establecimiento como parte de un proceso de crecimiento dentro de la región. «Nuestro objetivo es seguir impulsando nuestra expansión en La Rioja, disponer cada vez de más tiendas para mejorar y ampliar nuestro servicio», explican desde la empresa.

Lidl cuenta, por otro lado, con la licencia de obras para construir estas instalaciones, aunque de momento no desgrana los pormenores sobre cómo se perfila el nuevo supermercado. «El resto de detalles sobre el proyecto están aún pendientes de definir y dependerán de cómo termine concretándose todo», señalan a este respecto.

Las obras de urbanización del nuevo sector servicios cumplen seis meses y requieren de una inversión de un millón de euros

Mientras Lidl trabaja en su segunda instalación en Calahorra, las obras de urbanización de la nueva zona de servicios cumplen ya seis meses. El sector, denominado en el Plan General como S12-Variante Norte I, está delimitado por la calle Santander, la variante de Navarra y la carretera de Logroño. Se encuentra además en uno de los principales puntos de entrada a Calahorra, especialmente para la población que se desplaza desde las localidades de la ribera de Navarra. Esta situación estratégica ha sido por tanto uno de los alicientes para que Lidl eligiese este lugar para ampliar sus instalaciones.

La urbanización del sector, promovida por la empresa Canteras de Ejea S.L., se lleva a cabo en una superficie de 28.000 metros cuadrados, de los cuales 15.732 metros cuadrados son suelo dotacional, 1.812 corresponden a zonas verdes y 3.518 a viales.

La promotora asume la práctica totalidad del coste de la urbanización, que asciende al millón de euros, mientras que el Ayuntamiento de Calahorra aportará 49.510 euros. Esta cantidad corresponde al coste de la instalación de la infraestructura eléctrica que atañe a la parcela de uso dotacional que dispone el Ayuntamiento dentro del sector.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Lidl prevé abrir su segundo supermercado en Calahorra para finales de este año