Exterior del nuevo establecimiento de Lidl en Calahorra. L.r.

Lidl inaugura este jueves su nueva tienda de Calahorra tras invertir 4 millones de euros

El nuevo centro, con 1.400 metros cuadrados y un aparcamiento de 100 plazas, creará ocho nuevos empleos hasta llegar a una plantilla de 28 trabajadores

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 18:42

Lidl ultima las horas para la inauguración de su nueva tienda en Calahorra. Este jueves subirá la persiana el centro comercial ubicado en la carretera de Logroño y que ocupará un espacio de 1.400 metros cuadrados, además de contar con un aparcamiento para 100 ... vehículos. La marca ha invertido más de 4 millones de euros en este establecimiento que dará empleo a ocho personas.

Publicidad

Aunque la inauguración oficial se va a producir este jueves, los responsables municipales, encabezados por la alcaldesa Elisa Garrido, junto a los gerentes de ventas de Lidl en La Rioja, Juan Carlos Arjonilla y Miriam Delgado, ya han visitado las instalaciones.

Lidl explica que la apertura «reafirma su apuesta por seguir creciendo en La Rioja, donde ya cuenta con una red de cuatro tiendas, emplea a más de 80 personas y compra producto por valor de unos 90 millones de euros anuales a una veintena de proveedores locales»

El nuevo centro sustituye a otro existente en la ciudad rioabajeña y busca dar un mejor servicio, mayor comodidades y también buscar la eficiencia energética. Ocho empleados más se incorporaran a la plantilla, por lo que el establecimiento contará con una plantilla de 28 personas.

Visita de las autoridades, con la alcaldesa Elisa Garrido al frente, al interior del supermercado Lidl. L.r.

El establecimiento abrirá de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado y, según recalca la compañía, «ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad». «Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 520 m2 de paneles fotovoltaicos, iluminación LED o cristales con baja transmisibilidad de calor», indica Lidl.

Publicidad

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha valorado durante su visita que «la apertura de esta nueva tienda confirma que Calahorra es una localidad atractiva en la que invertir. Por ello, iniciativas como la de Lidl suponen un impulso al desarrollo comercial de la zona, ofreciendo a su vez oportunidades de negocio y empleo a nuestra ciudad. Desde aquí, agradecemos a la empresa su firme apuesta por nuestro municipio y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad