Secciones
Servicios
Destacamos
Calahorra es testigo este sábado de una manifestación que ha causado un auténtico terremoto político y social. El clima de controversia generado desde que el partido Hegoalde Rioja Territorio Sur anunciase una convocatoria en la ciudad a favor de los presos de ... Alsasua y Cataluña se ha hecho patente a lo largo de los últimos días. La calle Bebricio, por donde hoy pasarán los manifestantes, ha sido el lugar más visible de la polémica.
Algunos de sus vecinos han colgado banderas de España en ventanas y balcones para mostrar su rechazo a esta movilización que, según avanzaron los convocantes, prevé congregar en Calahorra a unos 200 manifestantes. Como medida de precaución, según han explicado comerciantes de la calle Bebricio, las fuerzas de seguridad han recomendado a estos negocios que se mantengan con las verjas echadas durante el recorrido de la manifestación.
Por otro lado, el mobiliario de Bebricio se llenó el jueves por la noche de lazos con la bandera de España, al igual que varias ventanas de la fachada principal del antiguo cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en esta calle. La inmensa mayoría de esos lazos fueron retirados en la mañana de ayer viernes, salvo los del edificio del acuartelamiento. A estos lazos, acompañados de flores, se sumaron después dos carteles que recuerdan los dos atentados de ETA que sufrió el cuartel de Calahorra en los años 1983 y 2008.
La manifestación, a las 10 horas, contará con un amplio dispositivo seguridad para evitar cualquier incidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.