La justicia refrenda al Ayuntamiento de Calahorra, frente a VOX, en la colocación de la bandera LGTB

Los impulsores del recurso pretendían impedir que el Consistorio colocará la bandera arco iris en el edificio, en conmemoración del Orgullo en 2021

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 2 de febrero 2022, 14:30

El partido de la ultraderecha y el polémico Salvador Martí presentaron un recurso contencioso administrativo, que ha sido rechazado por el juzgado, pidiendo la retirada de este símbolo de la fachada de la Casa Consistorial el Día del Orgullo.

Publicidad

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ... número 2 de Logroño, como ha informado hoy el PSOE de Calahorra, ha dictado sentencia -el pasado 28 de enero- «rechazando las pretensiones homófobas del lobby ultraderechista riojano, que pretendía impedir que el Ayuntamiento de Calahorra colocará la bandera arco iris en el edificio, en conmemoración del Orgullo en 2021».

Fue el pasado 23 de junio cuando la concejala VOX, Maite Arnedo, y el polémico ultraderechista Salvador Martí, perteneciente al colectivo 'Los niños no se tocan', grababan en la puerta del Ayuntamiento de Calahorra un vídeo, colgado después en las redes sociales, desde el cual anunciaban que tomarían medidas legales contra el propio Ayuntamiento por colocar la bandera del Orgullo LGTB en su fachada. «Una amenaza que se vio cristalizada mediante la presentación de un recurso contencioso administrativo, impulsado por el entramado ultraderechista denominado 'Abogados cristianos'», se explica desde el PSOE.

Sin embargo, este recurso ha sido rechazado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Logroño, en su sentencia 25/2022 de 28 de enero, en la cual «no solamente rechaza los argumentos homófobos del lobby ultraderechista, sino que con contundencia argumental se termina condenando en costas a los impulsores del recurso», que tendrán que pagar 600 euros.

La propia sentencia recoge de hecho que «la colocación de dicha bandera en apoyo del colectivo LGTBI en el balcón del edificio consistorial no supone un ataque, lesión o daño, ni a la religión cristiana que, por cierto proclama el respeto y la tolerancia hacia todos, ni a sus seguidores ni a las asociaciones que, conforme a sus convicciones religiosas, defienden un modelo de familia natural» .

Publicidad

Para la Agrupación Socialista de Calahorra «queda demostrado una vez más que el único interés que mueve a Maite Arnedo, y a su formación política, VOX, es el odio irracional contra todo aquel que es diferente a su pensamiento único». «Odio contra las mujeres que defienden y reclaman sus derechos, odio contra los homosexuales que únicamente pretenden ser tratados en igualdad de condiciones que el resto de la población, odio contra los extranjeros por el mero hecho de no haber nacido en España, odio contra todo aquello que se salga de su estrechez cerebral», afirman los socialistas.

Además, desde el PSOE se subraya que «una vez más queda claro» que el Ayuntamiento de Calahorra, «actúa siempre de acuerdo con la ley, respetando de forma escrupulosa la Constitución, y los derechos que en ella se consagran, frente a quienes, desde la amenaza y el neofascismo, solamente buscan enfrentamiento, marginación y miseria para Calahorra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad