La Justicia ha dado la razón a las dos coordinadoras despedidas por motivos disciplinarios de la Fundación Hospital de Calahorra el pasado 6 de septiembre, después de haber denunciado presiones y supuestas irregularidades en materia de contratación por parte de la gerencia del centro. El ... Juzgado de lo Social número 3 de Logroño ha reconocido la nulidad de ambos despidos y por tanto, su readmisión automática en la plantilla del centro. Además, considera que se vulneró el derecho al honor de las dos profesionales, para las que pide una indemnización de 6.500 euros.
Publicidad
Las dos trabajadoras, una de ellas coordinadora de Logística y Compras y la segunda del departamento de Mantenimiento en el momento en el que fueron despedidas, habían presentado sendas denuncias por un delito de acoso laboral contra la gerencia del Hospital de Calahorra horas antes de su despido. Según el relato de una de las profesionales, con anterioridad a los hechos de acoso laboral denunciados habían sufrido presiones por parte del gerente del hospital, Juan Manuel Pacheco, en relación a un proceso de contratación para el mantenimiento de los equipos de electromedicina.
Por su parte, la otra coordinadora despedida denunció haber recibido órdenes para realizar compras de manera directa y al margen de los controles de contratación vigentes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.