Amigos de la Historia de Calahorra celebrará entre el 17 y el 22 de marzo sus Jornadas de Estudios Calagurritanos, que contarán con ... cuatro conferencias. El programa comenzará con la charla 'Quintiliano de Calahorra, educador de Occidente', que impartirá Andrés Rubio, doctor en Filosofía por la UPV. Después, el día 18, Javier Garrido, licenciado en Bellas Artes, abordará 'Los códices de la catedral de Calahorra' y el día 19 José Miguel Delgado, profesor honorífico de la Universidad de La Rioja, desarrollará el tema 'La libertad de prensa en la Restauración (1876-1923)'. El ciclo finalizará el día 21 con María Antonia San Felipe, doctora en Historia, con 'La guerra de los aranceles de EE UU contra el pimiento de Calahorra'. Todas estas charlas tendrán lugar en la sala cultural Ermita de la Concepción, a las 20.00 horas.
Publicidad
Ya como cierre del programa, el sábado 22 de marzo se ofrecerá una visita (11.00 horas) a la catedral para conocer los tres códices miniados del siglo XII procedentes del scriptorium medieval del templo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.