En pleno proceso de reestructuración de su organigrama, ayer empezaron a conocerse algunas dimisiones en el Servicio Riojano de Salud (Seris), entre ellas la de la directora del Servicio Médico del Hospital de Calahorra, Teresa Vidao, que comunicó su decisión de dejar el puesto hace ... unos días argumentando motivos personales, según ha podido saber este periódico. Las fuentes consultadas en el hospital señalan que su cese, presentado el 12 de julio, surtió enfectos desde el pasado día 15 y que la responsable habría vuelto a su puesto de coordinadora de Traumatología del centro sanitario calagurritano.
Publicidad
De esta manera, el puesto que ocupaba Vidao sigue aún vacante, sin que la Administración sanitaria haya elegido todavía un sustituto para hacerse cargo de la dirección médica del centro. Profesionales del centro consultados indican al respecto que «lo lógico sería que hasta que se nombre el relevo las funciones de director médico las cubra el director de procesos no asistenciales, Javier Sanz».
A la dimisión de Vidao otras fuentes añaden la de Gustavo Ossola, director asistencial (antes denominado director médico) de Atención Hospitalaria, puesto para el que fue nombrado hace menos de un año. Hasta su nombramiento Ossola era el jefe de Oncología Radioterápica del Cibir, cargo que había ocupado desde 2006, si bien también ha ostentado otras responsabilidades, como la de director asistencial de Rioja Salud en 2011 y la de director médico de Atención Especializada, para el que fue designado en 2012.
Preguntado ayer al respecto de estas dimisiones, el Gobierno de La Rioja se limitó a señalar que «hay en marcha un proceso de modificación de estructura, que conlleva un organigrama distinto con funciones y objetivos diferentes que puede ser desempeñados por los mismos o por diferentes profesionales». Además, explicaron que una vez concluido la fase de integración administrativa del hospital de Calahorra, «entramos en otra nueva de coordinación y mejora asistencial de toda la red sanitaria que lógicamente podría conllevar cambios en todos los niveles». El Ejecutivo añadió que «de dichos cambios se informará pertinentemente, como es habitual, una vez sean aprobados en Consejo de Gobierno».
La reorganización de la estructura sanitaria riojana ha llevado al PSOE al convocar hoy una rueda de prensa en la que Miguel González de Legarra analizará el nuevo decreto que da cobertura jurídica a los cambios.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.