Son pequeños y medianos cambios que ayudan a hacer más accesible y confortable el Hospital de Calahorra, tanto para pacientes como acompañantes. Un mayor número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, camillas eléctricas o señales reflectantes son parte de las actuaciones que ha ... acometido el centro en los últimos meses, con un coste de más de 640.000 euros, para mejorar su accesibilidad.
Publicidad
Entre ellas destaca la ampliación de las plazas de aparcamiento reservadas para pacientes en rehabilitación, para lo cual se están ejecutando una serie de obras en el parking destinado al personal del área de Dirección. El hospital podrá así duplicar el número de aparcamientos para estos usuarios, que pasarán de tres a seis. «Contarán con un sistema de acceso con control de matrícula y videoportero», explicó ayer la gerente del centro, Isabel Muñoz. A la par, se aumentarán también las plazas destinadas para personas con discapacidad, pasando también de tres a seis.
Estas mantendrán su localización actual, en la entrada principal del hospital, de donde se suprimirán las tres plazas que se vienen reservando a pacientes en rehabilitación. Con esta iniciativa, subrayó Muñoz, se da respuesta «a una demanda de nuestros usuarios» y se consigue «mejorar la accesibilidad para aquellas personas con movilidad reducida».
Por otro lado, las acciones que se han venido desarrollando siguen las recomendaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que «el pasado año hizo un estudio en todo el Seris sobre los aspectos en los que se podía avanzar en el tema de accesibilidad», precisó Muñoz.
Así, en función de las sugerencias marcadas por el Cermi, el hospital ha reformado 20 habitaciones con la remodelación completa de los baños, además de eliminar barreras arquitectónicas y adquirir 20 sillas de pared para ducha y dos sillas de ruedas para higiene. La dotación de las habitaciones se ha completado con 80 nuevos sillones.
Publicidad
Los pacientes que acuden a consulta o al hospital de día se encuentra también con mejoras en la atención al haberse incorporado 12 nuevas camillas eléctricas para sustituir, en muchos casos, los modelos fijos existentes. «No es lo mismo que venga una persona mayor o con problemas de movilidad y le hagas subirse a una camilla con un peldaño como había, que ahora que se baja la camilla a la altura que se necesita», valora la gerente del hospital.
Asimismo, se han renovado ocho sillones de tratamiento por otros más cómodos y se han incorporado cinco camillas eléctricas elevables para exploración ginecológica, dos camillas eléctricas de dos cuerpos para radiología y otras cinco para urgencias. Además, el hospital de día médico cuenta con 8 sillones eléctricos para tratamientos y el hospital de día quirúrgico y de diálisis, con 23 de estos nuevos modelos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.