Unos 50 socios del club cultural El Lazarillo, responsables del parque Tierra Rapaz y miembros del grupo scout Nuestra Señora de Guadalupe acudieron al humedal de La Degollada para dar el pistoletazo de salida a las actividades del programa 'El año de ... Félix', con el que el club El Lazarillo quiere rendir homenaje al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su muerte, ocurrida en Alaska.
Publicidad
La cita se desarrolló el pasado 29 de febrero, en el monolito colocado en La Degollada por iniciativa del calagurritano Manuel Díaz en homenaje a la figura de Rodríguez de la Fuente. Allí Juan Carlos Blanco, presidente del Lazarillo, y Luis Lezana, responsable del parque Tierra Rapaz, colocaron dos ramos de flores en su memoria. Seguidamente «se leyó una carta muy emotiva a la huella que Félix dejó en Calahorra y especialmente en Luis», se explica desde la asociación.
Para concluir la jornada los asistentes participaron en un paseo ornitológico bajo las explicaciones de Luis Lezana. Además, los voluntarios del grupo scouts Nuestra Señora de Guadalupe realizaron una limpieza de los alrededores del paseo.
La próxima actividad será el viernes 13 de marzo, a las 19 horas, en el centro joven, donde se presentará el sello dedicado a los 40 años del fallecimiento del naturalista. A continuación se ofrecerá una charla de Ecologistas en Acción sobre el movimiento impulsado en Calahorra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.