Secciones
Servicios
Destacamos
Holika y Gran Reserva se quedan en Calahorra. Las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa Burcor Producciones para mantener los dos festivales en la ciudad han dado sus frutos, y ambas citas seguirán en la localidad. Las tensiones entre la organización y la Administración local, después del último festival, han quedado ya resueltas, habiéndose alcanzado un nuevo acuerdo para que al menos las tres próximas ediciones tanto de Holika como de Gran Reserva sigan en la ciudad bimilenaria.
¿Qué ha podido ofrecer el Ayuntamiento para sostener ambas citas en Calahorra? La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha explicado en una rueda de prensa convocada este mediodía, para dar a conocer el acuerdo, que se seguirá «invirtiendo en la infraestructura de ese espacio, en el que tienen lugar los festivales (el entorno de la catedral y el parque del Cidacos), de manera que su aforo pueda aumentar como mínimo hasta las 25.000 personas (diarias)». «Holika está creciendo y también necesitaba que el espacio en el que se circunscribe crezca para poder ampliar ese aforo», ha precisado la regidora. A ello se suma el que el Consistorio haya aumentado las cantidades económicas percibidas con respecto al contrato de patrocinio de las ediciones de este año. Así, Burcor recibirá 250.000 euros para la organización de Holika y otros 100.000 euros para Gran Reserva. En total, son 350.000 euros, frente a los 233.600 de las dos últimas ediciones (193.000 euros en Holika y casi 40.000 en Gran Reserva). «Entendemos que había que hacerlo así, porque Calahorra, y hablo de Calahorra en general, lo demandaba», ha remachado Arceiz, que le ha indicado a la empresa que «estáis en la mejor ciudad para hacer estos festivales y en el mejor sitio de la ciudad». Por otra parte, la alcaldesa ha subrayado la importancia que va a suponer también para el municipio que ambos festivales se repliquen en marzo del año que viene en Miami, porque «Calahorra se va a promocionar en Estados Unidos».
Noticia relacionada
En las negociaciones para fijar los dos festivales en Calahorra tres años más ha participado también el concejal de IU, Oscar Moreno, quien ha recordado su apuesta por este evento desde el «año 2017» cuando se desplazó a Navarra para conocer el festival Holika en sus primeras ediciones. Es por ello que «en lo que nos compete a este grupo, no podíamos permitir que tanto Gran Reserva como Holika saldrían de la ciudad».
El CEO de Burcor, Mario Cornago, ha reconocido que las negociaciones han sido «complicadas» sobre todo por el hecho de tener cuatro ofertas económicas encima de la mesa para celebrar el festival en otras comunidades autónomas. Finalmente, ha pesado más, además de las mejoras de las condiciones ofrecidas por el Ayuntamiento, «nuestro amor por Calahorra, nuestro cariño», ha dicho Cornago, que el año que viene ofrecerá una «una mejora del recinto en todos los niveles».
Los 'abonos ciegos' para la siguiente edición se pondrán a la venta este mes. Si bien no se ha precisado la fecha, Cornago ha avanzado que será con anterioridad a las fiestas patronales.
Burcor traslada su sede social a Calahorra
Como prueba, por otro lado, del compromiso de Burcor con la ciudad es el traslado de la sede social de la empresa de Navarra a Calahorra. De esta manera, Cornago ha explicado que la firma se ha establecido en la nave de la Comunidad General de Regadíos que alquiló este año para el festival y en las antiguas instalaciones de Conservas el Pilar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.