Aunque la plantilla de las urgencias del Hospital de Calahorra está formada por 18 médicos, en estos momentos «se cuenta en realidad con 12». «Tenemos tres bajas médicas, además de seis personas con reducción de jornada de dos tercios, el puesto de un médico que ... se fue y otra persona que realiza la función de director médico», precisa Joseba Rodríguez, facultativo del servicio.
Publicidad
– Dicen que la saturación en la que se encuentran no es nueva.
– Estamos ya hartos y sobre todo, de mentiras. Esto pasa siempre en verano, pero este año es peor porque se suman tres personas de baja larga. No podemos seguir así.
– ¿Por qué afirman que es imposible garantizar el servicio con turnos de dos médicos?
– El mínimo desde hace tiempo es de tres y dos, aunque desde Salud se diga que el nivel óptimo de profesionales para esta urgencia es de dos profesionales de día y otros dos de noche. Con sólo dos médicos no se puede atender la urgencia, porque nosotros tenemos que ejercer también de médicos intensivos del hospital porque no hay, tenemos que estabilizar al paciente para trasladarlo a Logroño...
– ¿Las listas de espera para el especialista y la saturación en Atención Primaria les están repercutiendo?
– Todo está repercutiendo y no nos refuerzan. Además, hay que tener en cuenta que las instalaciones se ampliaron y ahora hay un mayor número de huecos que necesitan más profesionales.
– Una vez que el hospital está integrado en el Seris, ¿se puede pedir refuerzos al San Pedro?
– Ya lo hemos pedido, pero aquí no viene nadie.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.