

Secciones
Servicios
Destacamos
Grávalos se mantiene fiel a sus costumbres y después de celebrar eventos ancestrales como los actos de la Navidad tradicional de los Hermanos del Niño ... o la semana cultural de la Asociación Gravaleña, no puede faltar una cita que se repite cada año (salvo excepciones contadas como en 2021 cuando se suspendió por la pandemia del covid) como es el 'Día del burro'. Esta peculiar celebración ha tenido lugar este sábado. Se lleva a cabo cada año el primer sábado después de la festividad de Reyes y supone el broche de oro a la época navideña que en Grávalos no termina el 6 de enero.
Hace dos décadas, en 2005, una cuadrilla del pueblo tuvo la idea de despedir la Navidad con una comida. Más tarde se hicieron cargo los jóvenes de la localidad y la celebración creció al invitar a amigos del pueblo y de fuera, llegando a las ciento cuarenta personas en alguna ocasión. Este sábado han acudido ciento veinte de toda la comarca, Alfaro, Logroño, Arnedo, Calahorra e incluso Zaragoza. Quedaron en una nave, cerca de las piscinas, donde comieron ensalada de cardo y cerdo asado en una hoguera que se encendió a las 07.00 horas. No faltó la cerveza, vino, los dulces de postre y muy buen ambiente en una jornada especial de confraternización.
Además, desde 2017 la fiesta se completa con un concierto en el bar Matías, por la tarde. En los últimos años la música en directo ha sonado con el grupo alfareño The Brunch Blues Band, que ha repetido en esta jornada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.