Elisa Garrido dio ayer a conocer la estructura de su Gobierno y las áreas que dirigirán sus concejales, de cara al pleno de organización municipal previsto para mañana miércoles. El nuevo organigrama, con más de media docena de concejalías nuevas e importantes cambios en la ... distribución de las áreas, «obedece a un Gobierno en solitario, compuesto íntegramente por concejales del PSOE», subrayó la alcaldesa de Calahorra, que contará con siete concejales en su junta de Gobierno: Esteban Martínez, Pilar Bazo, Jesús María García, Chelo Fernández, Sergio Castillo, Carmen Vea y Antonio León.
Publicidad
Todos ellos, a excepción de Carmen Vea, están al frente de las seis delegaciones genéricas que ha configurado para dirigir el Ayuntamiento. Así, Esteban Martínez será el concejal delegado de la nueva área de Administración Electrónica y Fondos Europeos; Pilar Bazo, Hacienda y Contratación; Jesús Mª García, de Urbanismo y Medio Ambiente; Chelo Fernández dirigirá Derechos Sociales, área que hasta ahora se ha denominado Servicios Sociales; Sergio Castillo estrenará también la nueva Concejalía de Calidad de Vida; Jesús Garrido llevará la cartera de Personal y Policía; y Antonio León, Obras y Servicios.
La regidora calagurritana ha configurado en torno a estas áreas genéricas un total de 49 delegaciones específicas. Esteban Martínez, uno de los principales apoyos de Garrido, dirigirá nueve departamentos. Entre ellos, Alcaldía; Promoción Industrial (nueva); Fondos Europeos, Edusi y Agenda Urbana (nueva); Transparencia; Calidad (nueva); Cultura y Turismo. Pilar Bazo es otro de los miembros del Gobierno con mayor volumen de carteras de peso. Ella se hará cargo de diez en total, entre las que destacan Hacienda; Contratación; Administración; Deportes... Antonio León también asume buena parte de la gestión con nueve concejalías, como Obras y Servicios, que se separa de Urbanismo, Limpieza, Festejos o la nueva de Tejido Asociativo.
Urbanismo, con especial protagonismo esta legislatura en la que deberá aprobarse el nuevo Plan General, la dirigirá Jesús María García, junto con Medio Ambiente y Agricultura. García, recién elegido presidente del Parlamento de La Rioja, compatibilizará estos cargos junto con el de portavoz del PSOE. Por otro lado, Chelo Fernández estará al mando de Derechos Sociales; e Inmigración, entre otras. Sergio Castillo, el concejal más joven de la corporación, asume Juventud; Educación; Movimientos Sociales (nueva) y el Plan de Infancia y Adolescencia (nueva), mientras que Carmen Vea, la más veterana, se queda con Personas Mayores y la residencia San Lázaro. En cuanto a Jesús Garrido, entre sus competencias se encuentran Personal y Policía. Por último, Flor Lavilla llevará Casco Antiguo e Igualdad (nueva).
En el pleno del miércoles se tratarán además las retribuciones del personal eventual, así como la periodicidad de las comisiones y juntas de Gobierno. Puesto que estas cuestiones son competencia del pleno, Garrido prefirió ayer no entrar en detalles hasta que el pleno se pronuncie.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.